InicioSociedadEl hombre y la mujer son iguales ante Dios

El hombre y la mujer son iguales ante Dios

-

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). En el Reino de Dios “…no hay varón ni mujer” (Gálatas 3:28).

Es hora de que la mujer regrese al pedestal donde fue colocada por Dios a través de la Santísima Virgen María. Resucitar “… el hombre escondido en el corazón, en la incorruptible hermosura del espíritu manso y apacible, que es de gran estima delante de Dios” (1 Pedro 3:4).

Santa Madre de Dios, con la pureza inimaginable de un ser humano, a través de la obediencia y la aceptación voluntaria de la Buena Nueva («hágase en mí según tu palabra» – Lucas 1:38) siempre ha asumido un papel central en el plan de salvación humana. ¡Se ha convertido en “la morada de lo Incontenible”, el comienzo de la Vida! Ella dio a luz al Esposo, cuya esposa es la Iglesia, que fue creada a través del Calvario.

Santa Madre de Dios se convirtió en madre de Dios, y ninguno de los sufrimientos y temores de cualquier madre le fueron ajenos. Su alma fue traspasada con un cuchillo, de pie ante la Cruz con Juan y la otra María, como es traspasada toda madre de un niño que sufre.

¡Amar con el amor de Cristo es una proeza! Es una hazaña no sólo por las privaciones. Es también una proeza por ese dolor paradójico, sobre el que escribió san Siluán de Atenas: “Pero el amor de Dios va acompañado de dolor, y cuanto más amor hay, más dolor hay… No llegamos a la plenitud del amor de la Madre de Dios, y por lo tanto no podemos entender completamente y su dolor. Amaba inmensamente a su Hijo ya Dios, pero también amaba a las personas con un gran amor. ¿Y qué experimentó cuando estas mismas personas, a las que tanto amaba y para las cuales deseó hasta el final la salvación, crucificaron a su amado Hijo… Así como el amor de la Madre de Dios es inconmensurable e insondable, así su dolor es inconmensurable e insondable para nosotros”.[2]

Tal es el sufrimiento y la tristeza de su Hijo, que sufre de amor por el rechazo de este amor por parte de los hombres. “Más allá de todo dolor personal y del peso de todos los pecados del mundo, Él debe sufrir por la desviación en toda la creación, por el gran rechazo –indiferente o airado– del amor eterno, y al mismo tiempo por el sufrimiento de los hombres en su amargura y confusión”.[3]

En los primeros siglos cristianos, las mujeres ocupaban un lugar central en la cultura cristiana, el trabajo misionero y el cuidado del prójimo. Después de la Santa Madre de Dios vinieron los mirradores: María Magdalena, María – la madre de Santiago y Josías (también llamada María de Cleofás), Salomé, Juana, esposa de Huza, gobernador del rey Herodes, Susana, María y Marta, hermanas de Lázaro.[4]

Insuperable es este amor que no conoce el miedo: “Dicho esto, se volvió y vio a Jesús de pie; pero él no sabía que era Jesús. Jesús le dice: ¡mujer! ¿Por qué estás llorando? ¿a quién estás buscando? Ella, suponiéndole que era el jardinero, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. Jesús le dice: ¡María! Ella se volvió y le dijo: “¡Cuervo!”, que significa Maestro” (Juan 20:14-16).

En la vida terrenal una mujer puede ser todo lo que es un hombre, pero eso no es lo más importante. La ambición de demostrar algo notorio tampoco debe ser el motivo principal de su vida. Ella tiene algo precioso y único: un corazón amoroso que no conoce el miedo. Es el tesoro que hay que proteger.

Enlace de la fuente

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Selección