InicioReligiónEl Secretario de Estado publica su informe anual sobre la libertad religiosa...

Comunicado de www.standleague.org —

El 26 de junio, el Secretario de Estado Antony J. Blinken liberado Informe anual sobre libertad religiosa internacional del Departamento de Estado. Los breves comentarios del Secretario, pronunciados desde el Departamento de Estado ante una audiencia de defensores de la libertad religiosa y de prensa, resumieron el informe y enfatizaron la importancia de la libertad religiosa para Estados Unidos y el mundo.

state dept religious freedom report 2023 blog El Secretario de Estado publica su informe anual sobre la libertad religiosa internacional
El Secretario de Estado Antony J. Blinken presentó el informe anual del Departamento de Estado sobre la libertad religiosa internacional el 26 de junio.

“La protección de este derecho universal permite a las personas expresarse, desarrollar todo su potencial y contribuir plenamente a sus comunidades”, dijo el secretario Blinken. «Sin embargo, hoy en día millones de personas en todo el mundo todavía no respetan la libertad religiosa».

Blinken citó un estudio reciente del Pew Research Center que revela que las restricciones gubernamentales a la religión han alcanzó su nivel más alto desde 2007cuando Pew comenzó a rastrear esa categoría.

«Sabemos el poderoso cambio que es posible cuando los gobiernos y la sociedad civil se unen para defender los derechos humanos».

Los miembros de todas las regiones del mundo sufren violencia basada en la religión y discriminación por sus creencias, explicó el secretario Blinken. Se están cerrando lugares de culto, se están desplazando comunidades y se está golpeando, acosando, encarcelando o algo peor a personas a causa de su fe. Ciertos tipos de vestimenta religiosa están prohibidos en algunas naciones, mientras que, en otros, se impone la vestimenta religiosa. Algunos países van más allá de sus fronteras para atacar a individuos y grupos basándose únicamente en su religión, mientras que otros permiten que grupos parapoliciales y extremistas internos utilicen leyes contra la blasfemia como excusa para desatar violencia contra las religiones minoritarias.

El Secretario también citó el aumento de la islamofobia y el antisemitismo antes de pasar a una nota más esperanzadora.

El secretario Blinken destacó a todos aquellos que trabajan arduamente en todo el mundo para proteger la libertad religiosa y destacó naciones específicas que están tomando medidas para defender y promover este derecho humano fundamental.

En noviembre pasado, por ejemplo, la República Checa reunió a líderes religiosos y de la sociedad civil de unos 60 países para compartir formas de hacer frente a los gobiernos autoritarios que abusan de la libertad religiosa; Arabia Saudita está eliminando el lenguaje de odio contra las minorías de sus libros de texto de las escuelas públicas y Alemania está trabajando con los sobrevivientes para procesar a los combatientes de ISIS que llevaron a cabo programas genocidas contra minorías religiosas en Siria e Irak.

El Secretario añadió que, en el último año, 47 prisioneros de fe fueron liberados, miles de derechos humanos Se ha capacitado a defensores para documentar violaciones de la libertad religiosa, y ha entrado en vigor una nueva iniciativa para capacitar a diplomáticos extranjeros que sean defensores de la libertad religiosa.

“En última instancia”, dijo, “este trabajo trata de proteger una parte esencial de lo que significa ser humano: la capacidad de explorar algo más grande que nosotros mismos, de decidir por nuestra cuenta lo que creemos o no creemos sin miedo a la represión. . El derecho a elegir lo que creemos también nos permite aprender de aquellos que son diferentes a nosotros y celebrar todo lo que tenemos en común”.

Para concluir, el secretario Blinken citó al erudito religioso Huston Smith: “Si tomamos las mejores religiones perdurables del mundo, descubrimos la sabiduría destilada de la raza humana”.

El Secretario de Estado fue seguido por Rashad HussainEmbajador Especial de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional.

“En las páginas de este informe”, dijo, “se encuentran las historias de miles de personas que, en todos los sentidos, intentan vivir según su propia conciencia. Encontramos historias de padres, hijos e hijas, hermanos y hermanas, personas de todos los ámbitos de la vida (abogados y artistas, estudiantes y profesores), demasiadas personas que se enfrentan a regímenes represivos”.

Al igual que el secretario Blinken, el embajador Hussain entró en detalles sobre el abuso de las minorías religiosas y de quienes las defienden. Habló de la India, donde turbas atacaron comunidades cristianas mientras la policía permanecía impasible y observaba, antes de arrestar no a los perpetradores sino a las víctimas bajo el cargo de intento de conversión religiosa.

El embajador Hussain también reconoció a varios defensores de la libertad religiosa de diferentes naciones que estaban presentes en la sala: personas que sobrevivieron a la tortura y el encarcelamiento para defender lo que creían.

Al igual que el secretario Blinken, el embajador Hussain finalizó sus comentarios con una nota esperanzadora: “Sabemos del poderoso cambio que es posible cuando los gobiernos y la sociedad civil se unen para defender los derechos humanos, incluida la libertad religiosa. Hoy, como resultado directo de la incesante labor de promoción, incluso de aquellos de ustedes que están aquí, muchas personas que alguna vez estuvieron injustamente encarceladas están ahora (y nuevamente) contribuyendo a sus comunidades.

“De eso se trata este trabajo, y por eso es tan importante que este informe arroje luz sobre todos aquellos que enfrentan persecución religiosa en todo el mundo. Animo a todos a que se tomen un tiempo para leerlo, aprender más sobre las personas y las vidas humanas que describe, y considerar cómo cada uno de nosotros puede contribuir al trabajo de poner fin a la deshumanización y hacer de la libertad religiosa una realidad para todos. todos.»

Como señaló el secretario Blinken: «Estamos todos juntos en esto».

Se publicó primero como El Secretario de Estado publica su informe anual sobre la libertad religiosa internacional